Generated by Pure CSS Menu.com : Free CSS Drop Down Menu Generator CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 7 de octubre de 2015

Día 2: Buckingham Palace, Westminster, Trafalgar Square y Picadilly circus

10- Septiembre - 2015

Hoy comenzaba realmente nuestro viaje a Londres, ya que el día anterior entre unas cosas y otras no nos dio tiempo de hacer nada más que llegar al apartamento.

Nos levantamos muy temprano ya que queríamos aprovechar el día y además había quedado con una amiga que vive en Londres a las 09:00h en el Palacio de Kensington. Aunque en el apartamento teníamos leche y café, no habíamos comprado nada más para desayunar así que fuimos al Starbucks que estaba al lado del apartamento a desayunar. Después de unos grandes tazones de café y unas napolitanas ya estábamos listo para comenzar la jornada.



Bajando toda la calle de enfrente del apartamento llegamos a la estación de metro de Killburn Park ( que cerquita estaba y cuantas vueltas dimos el día anterior) por está estación pasa la línea Bakerloo que la verdad nos venía muy bien para ir a cualquier sitio.

Nos bajamos en Padidngton para hacer cambio a la línea Distric y aquí bajarnos en High Street Kensington.

Una vez salimos de la parada del metro ojeamos el mapa y una vez orientados nos dirigimos hacia la derecha, después de unos pasos y cruzando la calle llegamos al Kensington garden, tomando un sendero aparecimos en una de las vallas laterales del palacio de Kensington.


Habíamos quedado con mi amiga en la puerta principal del palacio, pero no se que paso de repente en mi cabeza que aunque se veía claramente que la entrada principal estaba hacia la derecha yo decidí ir hacia la calle de la izquierda, aparecimos en la calle de las embajadas y tuvimos que recorrerla entera hasta encontrar otra entrada al parque, el cual tuvimos que volver a atravesar hasta la entrada principal del palacio y sorpresa! si era donde habíamos estado antes. Así que encontré a mi pobre amiga esperándonos desde hacia 1 hora.

Una vez conseguido encontrarnos, nos dirigimos hacia la parada de metro de Queens way, haciendo transbordo en Oxford circus para llegar a la parada de Green Park.

Aquí íbamos hacía Buckingham palace ya que a las 11:30h se iba a realizar el cambio de guardia, cosa que en mi anterior viaje a Londres no pude ver porque no nos coincidieron los días. Si queréis saber los horarios y días en los que se realizan los cambios de guardia os dejo el siguiente enlace. Aquí



Las vallas del palacio estaban llenas de gente así que la mejor idea que veíamos era ponernos en las escaleras del monumento frente al palacio. Después de la espera y de la acumulación de gente conseguimos ver el espectáculo, aunque no nos quedamos hasta el final. Para mi fue un poquito decepcionante, está bien verlo una vez en tu vida pero tampoco es algo que te ilusione.

Una vez que conseguimos salir del montón de gente y cruzar hacia el parque, ya que lo tenían todo cortado con vallas, nos dirigimos hacia Horse Guards, las caballerizas donde también se pueden ver algunos desfiles con los caballos de la guardia real aunque nosotros no vimos ninguno.

Cruzamos el túnel hasta salir a White Hall Street, aquí encontramos unos guardias montados a caballo con los que nos hicimos unas cuantas fotos.
Giramos hacia la derecha hacia Westminster Abbey y Big Ben que es lo que más ganas teníamos de ver ese día, de camino pasamos por Downing Street, esta calle es famosa porque el primer ministro tiene allí su residencia, es una calle normal pero la tienen cortada por vallas y guardias, es muy típico encontrarse a la gente haciéndose fotos junto a la valla o al cartel de la calle y claro nosotros no íbamos a ser menos.


Una vez terminadas las fotos de rigor, ahora si, nos vamos a ver el Big Ben. Llegando al final de Whitehall street ahí está, que bonito!





El parlamento (Palacio de Westminster)  no lo visitamos pero si alguien está interesado para verlo hay que solicitar cita en la página web con 6 meses de antelación.

Lo que si que vimos fue la Westminster Abbey, la vez anterior no tuve la ocasión de visitarla por dentro y tenía esa espinita clavada. La verdad que la entrada es bastante cara, son 21 libras para cada adulto y aquí no hay descuentos 2 x 1 que valgan. Pero es casi una visita obligada si vais a londres ya que si por fuera es preciosa, por dentro mucho más, aunque no está permitido hacer fotografías en el interior, pero si en el claustro. Con la entrada te dan gratis una audio guía en la que te van explicando la historia de la Abadía y datos curiosos, merece la pena hacer la visita con la audio guía aunque se pierda más tiempo pero es una forma de conocer cada rincón sin perderse nada.

Cuando terminamos la visita ya era la hora de comer y el hambre apretaba, así que como nuestra intención era ir al London Eye, nos dirigimos hacia allí para buscar algún sitio donde comer. Justo en la calle de detrás del London Eye hay un Subway así que no buscamos más y comimos allí.

Ahora si, con las fuerzas como nuevas nuestra siguiente parada era el London eye y la verdad que aquí el único que tenía ganas de subir era David, ya que yo soy muy miedosa para las alturas y mis padres tampoco querían, pero claro como lo iba a permitir que no se montara porque nadie quería hacerlo y ya que teníamos los 2x1 había que aprovecharlos, así que me atreví!! Y he de decir que arriba del todo lo pase un poquillo mal porque me maree pero en cuanto se me paso lo disfrute muchísimo. La entrada a la noria cuesta 18 libras y tarda una media hora en dar la vuelta completa. Las capsulas en las que montas tienen un gran tamaño, van completamente cerradas y puedes ir de pie o sentado. He de decir que no me arrepiento para nada de haber subido porque las vistas fueron increíbles sobre todo con el buen día que nos hizo.




De aquí nos dirigimos hacía Trafalgar Square, que aunque en un principio pensaba hacer el recorrido a pie, al final nos decidimos por ir hasta allí en metro.

Está es una de las plazas más importantes de Londres y se construyo de forma conmemorativa a la batalla de Trafalgar. Lo más significativo de esta plaza es la columna de Nelson, famosa por sus leones, la iglesia St Martin in the fields que nosotros no visitamos y la National Gallery, principal museo de arte de Londres. El cual no me quería perder sobre todo para ver el cuadro de los Girasoles de Van Gogh (que pesada fui con ese cuadro!!) como todos los museos de Londres, este es gratuito.

Desde aquí volvimos a coger el metro para dirigirnos a Covent Garden, famoso mercado donde podemos encontrar numerosos restaurantes (no para todos los bolsillos), tiendas y algunos puestos. Merece la pena pasar a ver el ambiente si se dispone de tiempo.






Nuestra última parada del día sería Picadilly circus, famosa plaza de los carteles luminosos, donde se encuentran numerosos teatros y también la famosa tienda de recuerdos Cool Britania, en la que pasamos un buen rato. Después de descansar sentados en el centro de la plaza decidimos que ya era hora de ir al apartamento.


Gastos del día (por persona):


  • Desayuno en Starbucks: 4 libras
  • Entrada Westminster Abbey: 21 libras
  • London Eye: 9 libras (18 con 2x1)
  • Comida en Subway: 6 libras
  • Cena comprada en Tesco: 3 libras
Total: 52 libras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario